• nuestra finca
Café Camping Cabañas Información turística Sobre nosotros Contacto
 

Sobre nosotros

crew

Ecuador por qué?

Por qué exactamente Ecuador? -se preguntan muchos que visitan la finca-.
En realidad la culpa es de mi hijo Jan quien  antes de iniciar  sus estudios en Alemania hizo un año como  voluntario en Mindo (1 hora en coche de Quito hacia la costa). Quise conocer el país en donde mi hijo estaba y juntos visitamos como mochileros todo los sitios de alrededor de Ecuador .
Este país me gustó mucho así que decidí  estando en Alemania decidí  volver para tener una  nueva vida
En junio de 2010, ya era hora de  emigrar a Ecuador. Por casualidad llegue a Ibarra  y seria el inicio de muchas casualidades en mi vida.
Con mis pertenencias personales en maletas empacadas en octubre del 2010 luego de mucha búsqueda encontré esta propiedad en el lago Yahuarcocha.
En ese momento era un lugar muy seco, cubierto de arbustos espinosos, un sitio abandonado,  pero me agrado el sitio con vista al lago y los dos volcanes Imbabura y Cotacachi y el profundo sonido del silencio del campo aunque la casa está a sólo 4 km del centro de la ciudad de Ibarra.
Poco a poco empezó la conquista de la gran propiedad de 12 hectáreas. La vegetación se aclaró, alfalfa y árboles frutales plantados, pasto tuvieron forma en imagen que se iba haciendo,  electricidad, agua, caminos  y cabañas se construyeron poco a poco y nació Finca Sommerwind.
Como quería compartir este hermoso lugar aquí, un día la idea nació de un camping. y cada día estos esperando viajeros de todas partes del mundo brindando un sitio de paz para quienes quieren una larga o corta estancia.

Campamento

El camping está en el lago Yahuarcocha en la periferia norte de Ibarra en la Panamericana dirección Tulcán y forma parte de la superficie de 12 hectáreas.
Lo conforman dos áreas de espacio verde disponibles para los campistas y tiendas de campaña,
El camping ofrece  conexiones de agua y electricidad para 110 V y 220,  instalaciones sanitarias con duchas de agua caliente. Una cocina de camper para todos los turistas que deseen utilizarla, zona de barbacoa, un puesto de información y, por supuesto WIFI en toda la zona de acampada.
Durante el fin de semana el Café Alemán abre sus puertas a los turistas extranjeros y  nacionales  para brindar  café,  pasteles alemanes , desayuno y diferentes menús de medio día.
La finca es un sitio muy seguro para campistas, viajeros  de casas rodantes con sus perros.
Muchos deciden dejar sus casas rodantes en la Finca Sommerwind mientras recorren el país o visitan Galápagos o vuelven a Europa con la intención de seguir conociendo Latinoamérica.
Ibarra es una ciudad con muchas actividades y servicios al alcance de los viajeros, pues cuenta con supermercado, mercado, comercios varios, poblaciones cercanas con diversidad turística para tener una grata experiencia.
Nuestro servicio es amigable e integral  eso incluye el apoyo del personal de la finca en dificultades técnicas de los vehículos, visados ​​o la mediación de los médicos o medicamentos cuando es necesario para nuestros viajeros.